Izamal caza a los Tiburones

Érick Poot guía el éxito bombardero en la Motuleña

Gustavo "Loco" Ortiz es felicitado después de  disparar un bambinazo  en el primer acto

MOTUL.- Un merecido desquite se tomaron los Bombarderos de Izamal, que vencieron 6-1 a los Tiburones de Progreso, en partido de la última jornada del rol regular de la Liga Motuleña de Béisbol de Primera Fuerza.

El encargado de domar a las fieras marinas fue Érick Poot, quien en toda la ruta permitió sólo siete hits, uno de ellos jonrón de José Martínez, quien salvó la honra.

Los bélicos conectaron un hit más que los porteños, pero fueron oportunos con el madero.

En el segundo episodio los izamaleños le pusieron una rayita al pizarrón con kilométrico cuadrangular del cuarto leño Wárnel May. Dos actos después los escualos quedaron listos para filete, cuando los de Izamal agregaron dos carreras con pasaportes a May y Francisco Montalvo e inatrapables de Roney Rivero y Julio Euán.

En el siguiente episodio, los del pueblo mágico volvieron al ataque con sencillo de Juan “Chereke” Euán y bambinazo de Raúl García.

La del remache cayó en la séptima entrada con una base por bolas a Héctor Angulo y sencillos de García y Wárnel May. Perdió Eduardo Sabido con relevos de Amir Ibarra y Rafael Ordaz.

En el campo “Juan José Pacho” de Oxkutzcab, los Naranjeros de casa vencieron a los Diablos de Dzidzantún, 7-6. Los de la tierra de las naranjas lograron su tercera victoria de la competencia, a cambio de nueve derrotas.

Fue en el octavo capítulo cuando los Naranjeros pisaron el plato en tres ocasiones para darle la voltereta al pizarrón, ataque en el que capitalizaron pelotazo a Gustavo “Loco” Ortiz, transferencia a Roberto Espinosa, sencillo productor de Víctor Parra y doblete de Júnior Parra. La victoria fue para Alfredo Merlín, a quien le antecedieron Érick Mena y Marcos Castro. Perdió Érick Gorocica.

A la fiesta

Con metralla de 14 inatrapables, el Club Santa Clara de Cenotillo superó a los Potros de Dzemul, 7-3, arribó al cuarto peldaño y amarró su clasificación a los playoffs.

Los de Santa Clara atacaron desde el cierre del primer episodio, con par de carreras impulsadas por Francisco Briceño y Carlos López.

En el siguiente rollo agregaron un timbre con hit productor de Rigel Briceño. Para el tercero, domesticaron a los equinos con rally de tres carreras que selló Wilberth Tello con un sonoro bambinazo con un compañero a bordo.

La última anotación fue un jonrón de Carlos Novelo en el quinto rollo.

El éxito fue a la bolsa de Manuel “Chelo” Medina con relevo de Raúl Uc, quienes propinaron once ponches entre Abelardo Ortega, Nigel Novelo, Emmanuel Núñez, José Novelo y Jorge Uc. Armando Lara Canto




Volver arriba