Invitan a bailar zumba

En Valladolid fomentan el hacer activación física

7_300114p34zumbaphoto01

VALLADOLID.- Como parte de un programa para hacer ejercicios, el Issste-Cultura imparte desde hace algunos meses clases de zumba en e parque “Donato Bates”, ubicado en los alrededores del mercado municipal que lleva el mismo nombre.

Victoria Morán Delgado, coordinadora de la institución, explicó que desde septiembre pasado iniciaron con el programa, como parte de un plan para fomentar el hábito de hacer deporte.

Morán Delgado consideró que es difícil que un adulto, sea hombre o mujer, acuda a realizar ejercicios, pero cada vez son más los que llegan a inscribirse.

Difícil comienzo

Recordó que cuando empezó el programa apenas acudían unas 20 personas, ahora ya suman más de 100 los inscritos entre hombres y mujeres de diferentes edades.

Recalcó que lo más importante es que ya tienen el hábito de hacer ejercicios.

De igual manera dijo que el objetivo no es bajar de peso, pero al menos las personas que acuden se mantienen en forma y ahora resisten más tiempo ejercitándose.

-Antes apenas aguantan 20 minutos de baile, ahora resisten hasta una hora, lo cual es un buen indicador de que tienen más resistencia.

Las clases se imparten de lunes a viernes a las 4 de la tarde y todas las personas que lo deseen pueden acudir a realizar ejercicio.

La encargada hace la invitación para que más gente asistan a las clases.

-Hacer ejercicio ayuda a todos los que quieren sentirse bien -enfatizó.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba