Invitan a ayudar a perros de la calle

Una asociación de Valladolid les da cobijo y alimento

VALLADOLID.- Decenas de perros se encuentran abandonados en las calles de la ciudad y, aunque muchas personas sienten lástima al verlos maltratados, nadie hace nada para ayudarlos o darles un poco de cariño.

Danielle Michon forma parte de la Asociación Vallisoletana de Animales Desprotegidos (Avad), que promueve la campaña “Conciencia cariñosa”, para ayudar a perros callejeros, los cuales dan una mala imagen.

Las personas que trabajan en la asociación rescatan a los perros de las calles, les curan las heridas, los esterilizan, les dan de comer y buscan quien los adopte.

“Nos gustaría que más personas de Valladolid se sumaran a la causa; si por mí fuera, adoptaría a todos los perritos de la calle y los llevaría al veterinario, pero es demasiado el gasto y necesitamos gente que quiera ayudar”, dice Danielle Michon.

“Aunque los perros vivan en la calle, se les puede dar comida y esterilizarlos, para evitar que se sigan reproduciendo y sufriendo”, indica.

“Muchas personas los miran feo por estar lastimados o por tener alguna enfermedad en su pelaje; algunos les tienen miedo y los patean”.

Las personas que deseen ayudar pueden acudir a la calle 41 No. 197 entre 38 y 40 Centro.- VÍCTOR NOVELO




Volver arriba