Investigan una muerte en Tekax

Descartan que un menor haya sido asesinado a golpes

Personal de la Fiscalía en las diligencias de ayer en el predio de la calle 49 entre 38 y 40

TEKAX.- El caso de Josué Alexis Can Cocom, de 15 años de edad, hallado en la puerta de su casa la semana pasada ensangrentado y con un golpe en la cabeza, ha dado un giro completo ya que la autopsia reveló que el menor no presentó más lesiones de la que le ocasionó la muerte horas después en un hospital.

Ayer agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado visitaron el domicilio dónde fue encontrado el menor de edad para realizar estudios de planimetría ya que descartan la versión que dio la madre, Julia Esther Can Cocom, de que habría sido golpeado y que luego lo arrojaron en la entrada de su vivienda.

La autopsia habría indicado que el joven no presentó huellas de otros golpes como si hubiera participado en alguna riña. La causa de la muerte fue por choque traumático hemorrágico, consecuente de un golpe por politraumatismo como si se hubiera caído de un techo.

Los agentes criminalistas de la Fiscalía llegaron a la casa del fallecido para realizar los estudios de Planimetría y ver si coincide la forma en que fue encontrado el cuerpo en la puerta de su casa con la deducción de que habría caído del techo.

La caída del menor de una altura de unos tres metros pudo haberle ocasionado la fractura del cráneo.

Según vecinos, algunos vieron al joven cuando regresó a su casa alrededor de la 1:30 de la mañana del sábado. Habría dejado su bicicleta, pero no saben si salió de nuevo.

Julia Can Cocom habría encontrado a su hijo como a las 4 de la madrugada, tras escuchar un ruido extraño. Cuando salió de su casa vio a su hijo tirado y bañado en sangre, con la cabeza rota.

En la taquería “Yoto”, de Rodolfo Canul, se investigó que el joven no se quedó a trabajar la noche del viernes y que habría pedido al dueño que buscara a otro trabajador para ese día ya que él se iría a una fiesta con sus amigos.

Se cree que el joven habría ingerido bebidas alcohólicas en la supuesta fiesta y llegó a su casa en estado inconveniente. Para evitar que lo descubriesen en ese estado habría subido al techo de su casa y entonces resbaló o se quedó dormido y cayó por un descuido.

Los agentes ministeriales continúan las investigaciones para esclarecer este hecho, aunque están en espera de que les entreguen otros resultados para saber si el joven habría ingerido bebidas alcohólicas horas antes de su fallecimiento en el Hospital General Agustín O’Horán, en Mérida.- Julio César Caamal Cuy

Policía | Caso de la muerte de Josué Alexis Can Cocom

Trabajadores de la Fiscalía regresaron ayer a la vivienda del menor fallecido.

Resultado de la autopsia

Josué Can Cocom, de 15 años, habría fallecido por choque traumático hemorrágico, a causa de una posible caída.

Esperan más resultados

El personal de la Fiscalía sigue en espera de los resultados que indiquen si el menor estaba alcoholizado.




Volver arriba