Investigan pleito en Capitanía

Se pondrá orden tras el lío por libretas de mar

PROGRESO.- El titular de la Capitanía Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, afirma se pondrá orden en esa dependencia y que se investiga la discusión que ocurrió el jueves 5 entre Holda Nicoli Argüelles, encargada de la ventanilla única de expedición de libretas de mar, y Carlos Olivares Bueno, jefe de Navegación.

Crespo Silva estaba en un curso en Veracruz ese jueves, cuando Holda Nicoli bloqueó con su camioneta la entrada del estacionamiento para impedir que saliera Olivares Bueno, quien estaba de encargado de la Capitanía y limitó la expedición de libretas de mar a 20 al día, cuando antes eran 30 o 40, lo que inconformó a la empleada y a marinos que llegaron de Tabasco y Campeche para tramitar el documento para que se embarquen en plataformas petroleras.

En entrevista al respecto, Crespo Silva dice que el lío está en proceso de investigación y se pondrá orden, pero no podía adelantar qué medidas se adoptarán.

Precisa que en su ausencia, Olivares Bueno se quedó como el Capitán Regional de Puertos, así que tenía la autoridad de titular.

Crespo Silva informa que mañana miércoles viajará a Veracruz, donde participa en un curso de actualización de Capitanes Regionales de Puertos, así que Olivares Bueno se queda de nuevo como titular de la Capitanía Regional de Puertos. El jueves 5 Holda Nicoli, quien está al frente de la ventanilla desde la época de los Capitanes de Puerto Cristóbal González Flores y Elías Córdoba Araico, acusó a Olivares Bueno de agresión verbal y colocó su camioneta Honda a la entrada del estacionamiento. Olivares Bueno se negó a hablar con ella y la representante sindical que llegó para apoyar a la empleada.- G.T.V.




Volver arriba