Investigan a sospechoso de asesinar a joven migrante

Fiscales esperan elementos para reforzar del caso

Fachada de apartamento donde fue ultimado José Manuel Puc

OXKUTZCAB.- El crimen de José Manuel Puc May, migrante de Xohuayán asesinado a puñaladas a principios de este mes en San Francisco, California, fue el primero del año ocurrido en esa ciudad, y según las autoridades norteamericanas, hay un sospechoso sujeto a investigación.

El reporte oficial de la policía de San Francisco indica que José Manuel fue hallado apuñalado a las 3:20 de la mañana el 6 de enero en el lobby de un edificio de departamentos en la Manzana 1700 de Market Street.

El lugar de los hechos no es considerado como peligroso por la policía de esa ciudad, en comparación con Mission Street, donde hay marcada presencia de pandillas.

Gordon Shyy, policía de la ciudad, asienta en su reporte oficial que José Manuel fue declarado muerto en la escena del crimen por paramédicos que llegaron a brindar los primeros auxilios.

El reporte añade que al día siguiente del crimen se detuvo a un sospechoso.

Al respecto, el abogado de Distrito Scott Clark informa que los fiscales se abstuvieron de formular cargos contra el sospechoso, hasta encontrar más elementos respecto al homicidio.

De acuerdo con el sitio de internet Post Reporter, sólo se indica que el sospechoso tiene 37 años de edad y que está sujeto a investigación.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba