Inventarán software en el Tecnológico

Inauguran dos laboratorios de alto rendimiento

La inauguración de laboratorios multifuncional y de software

PROGRESO.- La directora del Instituto Tecnológico Superior Progreso, Lila Rosa Frías Castillo, inauguró anteayer los laboratorios multifuncional y de desarrollo de software con lo que se consolida la infraestructura educativa de esa institución.

-Con esos laboratorios se logra la consolidación de infraestructura educativa en el ITSP -indicó la ingeniera Lila Frías-, lo que permitirá a los estudiantes el adecuado desarrollo de sus competencias profesionales durante su formación.

El laboratorio multifuncional cuenta con máquinas de resistencia de materiales, microscopios binoculares, material de laboratorio, que servirán para las prácticas de los estudiantes en ejercicios de procesos químicos y bioquímicos.

El laboratorio de desarrollo de software está equipado con ocho computadoras de alto rendimiento, tres computadoras portátiles Lanix Core i5 y tres computadoras portátiles MacBook Pro Core i7 y cuenta con una sala de juntas equipada para brindar comodidad tanto empresas como estudiantes para la generación de ideas y creación de proyectos.

La directora del Tec exhortó a los estudiantes a no dejar en buenas ideas los proyectos de desarrollo de software y los invitó a aprovechar esta gran oportunidad que se les presenta ya que con este laboratorio se da un paso adelante al acercamiento con las empresas. Además, mencionó que con la entrega de los laboratorios cristaliza el esfuerzo de administrativos y docentes que se iniciaron con los trabajos de gestión de recursos en el año 2011 para su construcción.- G.T.V.




Volver arriba