Intenta violar a mujer de 63 años en Peto

Alcohólico saldrá libre luego de 36 horas de cárcel

Un policía lleva a una valoración médica a Jesús Manuel Cruz Cel

PETO.- La Policía detuvo ayer a Jesús Manuel Cruz Cel, de 30 años, quien en estado de ebriedad entró en un predio de la colonia Francisco Sarabia e intentó abusar sexualmente de una mujer de 63 años.

Según datos proporcionados por la Policía, los hechos ocurrieron a la 1:30 de la tarde, en la calle 28 entre 45 y 47, cuando el sujeto se metió al predio y vio sola a M.M.C.

Cruz Cel comenzó a forcejear con ella, pero no logró someterla porque llegaron unos familiares de la afectada y huyó, en medio de la confusión de los parientes que no daban crédito a lo que pasaba. Cuando reaccionaron, indignados, dieron parte a la Policía Municipal.

Más tarde, los agentes ubicaron al sujeto, lo detuvieron y lo llevaron a la cárcel. El caso fue turnado al departamento jurídico del municipio, en tanto la parte afectada decidía qué hacer.

Tras la detención, el sujeto fue llevado al Centro de Salud para una valoración y se confirmo que estaba ebrio.

Hoy se determinó que Cruz Cel cumplirá con 36 horas de arresto, pero no podrá ser turnado al Ministerio Público para seguirle un proceso porque no cometió el delito.

La Policía explicó que el sujeto podía salir en libertad pagando una multa; sin embargo, como no tenía dinero para pagar, se optó por dejarlo en la cárcel.

Cruz Cel es detenido a menudo, pues suele verse involucrado en problemas por su problema con el alcohol. Aún no decide buscar ayuda para su alcoholismo, aunque policías ya le recomendaron acudir a AA.- M.A.M.G.




Volver arriba