Instan a renovar credenciales

Instan a renovar credenciales

El IFE cuenta con dos módulos que envía a municipios

Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal ejecutivo del IFE en la ciudad, enseña el nuevo modelo de credenciales que se entregan desde el mes pasado

TICUL.- Además de las campañas en televisión en las que se invita a los ciudadanos a actualizar sus credenciales de elector, trabajadores del Instituto Federal Electoral hacen un llamado a las personas a renovar sus micas, en especial aquellas que al reverso ya no tienen el número 15 en el apartado de elecciones federales.

El vocal ejecutivo del Distrito 5, Sergio Iván Ruiz Castellot, señala que hay dos módulos que se envían a los diferentes municipios que integran este distrito.

-Contamos con los módulos móvil y semifijo, a donde las personas pueden acudir por cualquier tipo de problema, ya sea para aclarar dudas en cuanto a la renovación, reposición por extravío o por cambio de domicilio.

-Los que quieran realizar alguno de estos trámites deben presentarse a los módulos de sus municipios con los siguientes requisitos: comprobante de domicilio actual, identificación con fotografía y acta de nacimiento original, la cual se les devolverá al momento.

-En caso de no contar con ninguna identificación con fotografía pueden presentar a dos testigos que tengan sus credenciales de elector.

Módulo en la ciudad

-En Ticul, el módulo está del 16 de enero al 31 de mayo, y del 2 de junio al 30 de septiembre. Está ubicado en la calle 30 entre 25-A y 27, y labora de lunes a sábado -detalla.-

IFE | Servicio móvil

Algunas de las fechas y lugares donde estarán los módulos itinerantes del IFE.

Agenda

Este mes el módulo estará en Tekax, del 19 al 20; en Akil, del 21 al 25, y en Oxkutzcab, del 26 de febrero al 3 de marzo. Luego estará en Dzan, el 4 de marzo; Maní, el 5 y 6; Teabo, del 7 al 11; Mayapán, del 12 al 13; Chumayel, del 14 al 18; Chapab, del 25 al 26; Mama, del 27 al 28; Tekit, del 31 de marzo al 3 de abril, y Tecoh, del 4 al 10 de abril.




Volver arriba