Instalan consejo en Tekax

TEKAX.- La unidad municipal de Protección Civil, que encabeza Francisco Javier Yam Ku, en cumplimiento con la Ley de Protección Civil instaló en días pasados el Consejo Municipal de Protección a fin de “dar garantías jurídicas al municipio en caso de emergencias”.

El consejo quedó integrado por autoridades federales, estatales y municipales, entre ellas Roberto Rodríguez Cruz, capitán segundo de infantería del Ejército Mexicano; Salvador Arteaga Trillo, jefe operativo de la unidad estatal de Protección civil; Alejandro Conde Zapata, coordinador del consejo de cuenca y emergencia de la Conagua en el Estado; Ricardo Rojas Escalante, Carmen Navarrete Navarro, alcaldesa, y Francisco Yam, director de Protección Civil de la ciudad, entre otros.

-El departamento juega un papel importante ante la sociedad porque está comprometido en garantizar la seguridad ciudadana.

-En casos de huracanes, nos encargamos del monitoreo de los meteoros a fin de prevenir accidentes.-En las temporadas de sequía como la que se aproxima estaremos pendientes de expedir permisos para las quemas agrícolas e impartir cursos sobre cómo realizar las quemas.- JULIO CAAMAL CUY [email protected]




Volver arriba