Inspectores de Profepa recorre las playas

Dejan a pescadores quedarse en el campamento

Inspectores de la Profepa durante su recorrido en las playas del puerto, encontraron algunas anomalías

PROGRESO.- En un amplio operativo realizado en el malecón, que incluyó el Playón Poniente, inspectores de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificaron que se respeten las áreas de las instalaciones concesionadas en la playa y levantaron, por lo menos, cinco actas de las anomalías que detectaron.

Inspectores al mando del subdelegado de la Profepa Luis Balam Tzeek llegaron a la mitad del Playón donde se han realizado trabajos para remover la arena y construir un bordé que servirá para contener la arena que se extraerá de trabajos de dragado que se harán en un aproximado de entre 400 a 500 metros de la costa.

Debido a que al parecer los responsables de los trabajos en el Playón no han notificado a la Semarnat sobre la construcción de un borde de arena y pensando que se trataba de una obra sin permiso, los inspectores estuvieron a punto de clausurar esa área.

La constructora encargada del relleno de playas de Chelem y Yucalpetén se encargará de presentar los permisos para evitar la clausura.

Los inspectores federales comenzaron su recorrido por el lado Oriente del malecón, checando documentación de las palapas de los restaurantes que tienen concesiones en la playa y verificaron que no se excedieran en las áreas concesionadas.

Luis Balam explicó que la inspección es periódica en la zona federal, se hace para verificar que los concesionarios respeten sus áreas, la mayoría lo hace, pero hay quienes se exceden y se corrige durante las inspecciones y se les exhorta a no reincidir y limitarse al área concesionada. Al término de la inspección se informó que durante el recorrido que inició el viernes y concluyó ayer se levantaron cinco actas administrativas por diversas anomalías que se detectaron, casos que serán analizados en las oficinas de la delegación.- G.T.V.

Profepa | Recorrido

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente visitaron la playa.

Vieron los campamentos

La inspección también abarcó el Playón Poniente donde hay dos campamentos de pescadores ribereños que son usados por los hombres de mar para resguardar sus equipos de pesca, ninguno tiene concesión para estar en la zona federal, pero por lo pronto no fueron desalojados, se les permitió quedarse.

Anomalías

Después del recorrido se levantaron, mínimo, cinco actas administrativas por diversas anomalías




Volver arriba