Inician los festejos

Motul celebra el aniversario 142 de su fundación

Xail Dzul Pech fue coronada como embajadora de los festejos del aniversario 142 de la ciudad de Motul

MOTUL.- Con la coronación de la embajadora Xail Dzul Pech y la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil se iniciaron oficialmente los festejos por el aniversario 142 de Motul como ciudad.

Como cada año, los motuleños disfrutan de esta festividad para recordar que el 22 de febrero de 1872 se le otorgó a Motul el título de ciudad.

La sede del evento fue la iglesia San Juan Bautista, donde el alcalde Julián Pech Aguilar coronó a la embajadora y señaló que es un orgullo para la ciudad que la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado abra las actividades artísticas y culturales que se realizaran en el marco de esta celebración.

El primer edil resaltó la disposición y la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado, que brindó un concierto que fue del agrado de numerosos motuleños.

Integran la sinfónica 36 jóvenes talentosos, 16 de los cuales son de Motul.

Después de ser coronada, la embajadora de los festejos del aniversario 142 de la ciudad, Xail Dzul Pech, dijo sentirse contenta y llena de orgullo de ser la representante en los eventos que conmemoran un año más como ciudad del lugar donde nació y que la ha visto crecer.

De manera especial, agradeció al Ayuntamiento por brindarle la oportunidad de ser quien porte la corona con orgullo en esta celebración.

Sobre el concierto, ante una iglesia que se vio llena como pocas veces, la Orquesta Sinfónica del Estado ofreció un gran repertorio musical en el cual destacaron temas como Tríptico Mexicano, Obertura Rosamunda, Danza de las horas, Bacanal de Sansón y Dalila, selecciones de Bodas de Fígaro, así como selecciones de Piratas del Caribe, entre otras.Los jóvenes actuaron bajo la dirección de los maestros Hilario Chalé Eb, Iván Clemente Torres, Alejandro Tec Sel, José Ruiz Osalde y Humberto Palomo.- MAURICIO CAN TECDiario de Yucatán




Volver arriba