Infraestructura básica para comisarías de Valladolid

*Delegado de la CDI cierra a tambor batiente el 2013 entregando obras de infraestrura basica*

Infraestructura básica para comisarías de Valladolid

Infraestructura básica para comisarías de Valladolid

POPOLÁ, Valladolid, Yucatán.- “Podemos asegurar que estamos moviendo a nuestro Estado en base a los objetivos trazados por el Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, quien nos instruye permanentemente generar procesos que aseguren mejores condiciones a nuestro pueblo maya” manifestó el Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Jesús Carlos Vidal Peniche al entregar obras de ampliación de agua potable y red eléctrica en comisarías de Valladolid.

En gira de trabajo con el gobernador de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello, Vidal Peniche agradeció el trabajo conjunto que se realizó en este 2013, en el cual un gran número de habitantes que viven en poblaciones de alta marginación ya cuentan con los servicios básicos de agua potable y electricidad que les permiten tener una mejor calidad de vida.

“Externo mi reconocimiento al gobernador Rolando Zapata Bello, por permitirnos realizar un gran trabajo hombro a hombro con claros resultados para beneficio de nuestras comunidades mayas” afirmó.
En la comisaría de San Andrés X-Bac se entregó la ampliación del sistema de agua potable  que tuvo un costo de $394, 567 pesos y beneficiará a los 112 habitantes de esa comunidad.

En la localidad de Popolá se entregaron los trabajos de ampliación de la red eléctrica de baja y media tensión en donde se destinaron recursos por más de 3.5 millones de pesos.

Por su parte el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello señaló que en 2014 las obras conjuntas con la CDI continuarán para seguir beneficiando a más comunidades que se encuentran en el rezago social.

Asimismo, el día de ayer con una inversión de más de 40 millones de pesos en Tekax se inauguró la vía de nueve kilómetros que une las comisarías de Huntochac-Nohalal-San Isidro Yaxché.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,