Portada » Temas »

Incógnitas sobre el nuevo recinto ferial

La Comuna espera recibir apoyo del gobierno del Estado

Calzada del lienzo charro, donde recién chapearon  la maleza

VALLADOLID.- Aunque el alcalde, Roger Alcocer García, no informa de manera oficial en dónde será sede de la Expo Feria, al menos ayer por la mañana, un grupo de trabajadores de la Comuna chapeó el acceso en donde está la avenida interna y dejaron los montones de hierba en los costados.

El primer edil aún tiene la esperanza de que el gobierno del Estado, a través del Instituto de Carreteras del Estado (Incay), lo apoye con la construcción del camino de acceso al terreno de la ex hacienda “San Lorenzo Oxmán”, pero ese acuerdo todavía no se da. En tanto los días pasan.

Ahora el Ayuntamiento está contra el tiempo, pues en el terreno donde hay maquinaria pesada trabajando, aún no se ve ninguna construcción.

Ayer un grupo de trabajadores de la Comuna chapeó la calzada del lienzo charro “Los Gavilanes”, por tal motivo se supone que aquí se llevará al cabo el evento, algo que Alcocer García maneja con mucho hermetismo.

Algunos funcionarios de la Comuna, que no quieren quedar mal con el alcalde, dicen que ya tienen conocimiento de que en el lienzo charro se llevará al cabo la Expo Feria.

La gente comenta que Roger Alcocer decidirá en último momento la sede, como hizo cuando fue candidato del PRI a la alcaldía.

También recordaron que en su momento Alcocer García decía que no sería el candidato, sino su hermano Alberto, quien finalmente no apareció en la boleta y el ahora edil fue el abanderado en los comicios de 2012.

En las otras cinco hectáreas, donde está el lienzo, está cubierto de maleza y no se ven signo de que se vaya a limpiar.- J.A.O.O.

Recinto Ferial

A unas semanas de la Expo Feria Valladolid, hay dudas de dónde será la sede.

w Sede tentativa. El pasado 22 de marzo, la Comuna informó que se iniciaron los trabajos de limpieza de 13 hectáreas de la ex hacienda San Lorenzo Oxmán.




Volver arriba