Incendio en taller de motos

Quema de basura sin control: $30 mil en pérdidas

Un vecino del propietario del taller ayuda a sofocar el incendio a cubetazos. Debajo, la entrada al negocio; al fondo, la columna de humo

VALLADOLID.- La humareda que produjo el incendio de basura y partes de motocicletas alarmó a vecinos del Centro, quienes pensaron que se quemaba una casa, incluso elementos de varias corporaciones policíacas arribaron al lugar.

Pero no fue así. Ocurrió que en un taller de reparación de motocicletas se originó un incendio, cuya causa se desconoce, aunque hay varias versiones.

Félix Peraza López, propietario del taller, dijo que no sabía cómo se había originado el incendio y que lo que se quemó eran partes de motocicletas y algunas refacciones que tenía en el patio. Las pérdidas alcanzan los $30,000, según indicó él mismo.

Sin embargo, algunos empleados señalaron que el mismo Félix Peraza quemaba basura, entre la cual había plásticos y trozos de fibra de vidrio, y en un momento dado se le salió de control. Dicen que no es la primera vez que quema basura de ese tipo.

Policías estatales llegaron al sitio, pero según los agentes, al principio Peraza López no los quería dejar pasar, lo que acrecentó la sospecha de se estaría quemando algo ilícito y pedazos de motos robadas. También arribó personal de la Fiscalía para verificar algunos números de serie de motos robadas, pero, según explicaron, no apareció ninguna.

Vecinos y amigos del propietario ayudaron a sofocar el incendio a cubetazos y no fue necesario llamar a los bomberos.- Juan A. Osorio

El propietario del taller habría quemado basura pero el fuego se le salió de control




Volver arriba