Inauguran obras en secundaria y en la UPN

Personal pide a las autoridades más apoyos

Alumnos y profesores recorren el aula inaugurada en la UPN

PETO.- Funcionarios del municipio y del gobierno del Estado inauguraron dos obras que se realizaron en dos centros educativos de la población, donde conocieron las necesidades que siguen teniendo ambos planteles.

La primera obra es un aula didáctica que se construyó a través del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física de Yucatán (Idefey), en la subsede de la Universidad Pedagógica Nacional, cuyo monto de inversión fue de 744,604.04 pesos.

El coordinador del plantel, Justo González Zetina, agradeció la nueva aula, pero demandó la presencia de las autoridades, quienes tienen la responsabilidad de impulsar y coadyuvar el desarrollo.

-Esto (por las instalaciones) es para los jóvenes que representan la intelectualidad en las comunidades, quienes han logrado superarse y que más adelante trabajarán con comunidades indígenas -declaró.

Por su parte, el alcalde Higinio Chan Acosta señaló que la Universidad requería de un aula más e indicó que a medida que se puede “la máxima casa de estudios ha estado creciendo”.

-Esta es la primera y máxima casa de estudios, porque de aquí han salido varias generaciones de maestros del medio indígena -dijo.

-Esta es la primera universidad en importancia porque los jóvenes que egresan irán a las aulas a educar los niños -añadió.

El presidente municipal recordó que está pendiente la nivelación del terreno de la universidad, pues el gobernador Rolando Zapata Bello se comprometió a realizarlo cuando dio el banderazo de la construcción de la avenida.

-Vamos a ver la manera de agilizar los trabajos con el Incay, porque es un compromiso que se hizo y se tiene que realizar -comentó.- M.A.M.G.

Obra | Secundaria

En la Secundaria Técnica Número 14 inauguraron tres aulas que remodelaron.

Mantenimiento

El director de ese plantel, José Dolores Lopez Ontiveros, señaló que luego de 37 años de haberse fundado el plantel, era la primera vez que recibía mantenimiento.

Solicita un domo

El mentor aprovechó la ocasión para solicitarle al alcalde la construcción de un domo, debido a que aseguran que pasan apuros por no contar con un techo en la cancha. wPosible construcciónEl primer edil se comprometió a meter el proyecto e indicó que hay posibilidades de que sea construido.wFuncionarios presentesEn el evento estuvieron también el diputado local Fernando Romero Ávila y Enrique Magadán Villamil, representante del gobierno del Estado.




Volver arriba