Imágenes del recuerdo en Izamal

Inauguran museo por el aniversario de una asociación

El presidente de la asociación explica las fotos a los asistentes

IZAMAL.- El Centro Lingüístico y Cultural del Mayab, A.C., celebró su décimo segundo aniversario con la inauguración de un Museo Fotográfico en la calle 34 número 304 entre 31 y 33 del centro de la ciudad.

La muestra fotográfica incluye varias fotografías de 1900 y de 1940 a 1960.

En las imágenes se puede observar cómo era el Centro Histórico de Izamal en aquellos años, con edificios alrededor del convento franciscano, al igual que de la antigua biblioteca pública.

También hay fotografías de los céntricos parques públicos que hoy llevan los nombres de Zamná y Crescencio Carrillo y Ancona.

-Esta muestra es parte de las actividades para festejar nuestra fundación -indicó Nicolás Parra Moreno presidente de la asociación.

-Hace 12 años empezó esta aventura de rescatar las tradiciones mayas, tanto en su escritura, cultura y, lo más importante, para no perder el hablar de la lengua maya.

-A las personas las invito a conocer un poco del pasado de Izamal y, por medio de las fotos, transportarse al pasado, para unos será maravilloso -añadió.

De viernes a domingo

La muestra fotográfica estará abierta de viernes a domingo de 9 a 1 de la tarde.

En la inauguración del museo fotográfico estuvieron Pablo Armín Soberanis Sosa, director de la secundaria Tiburcio Mena, y Sergio Burgos Gala, presidente de la asociación civil Constructores del Mañana, y una veintena de invitados.- José Candelario Pech Ku




Volver arriba