Iglesia de San Lorenzo, nueva rectoría

El presbítero Alejo Huchim asume una nueva misión

El sacerdote Alejo Huchim Kumul sa la Comunión durante la misa en la que tomó posesión de la nueva rectoría de San Lorenzo

UMÁN.- “Lo que es pequeño para el hombre, es grande para Dios”, comentó el padre Alejo Huchim Kumul, al recibir la iglesia de San Lorenzo, la cual fue erigida el lunes pasado en la noche como rectoría del fraccionamiento San Lorenzo, perteneciente a este municipio.

A las 7 de la noche, ante una iglesia llena de feligreses de Umán, San Lorenzo, Muna y otras poblaciones, el sacerdote Huchim Kumul recibió la nueva rectoría de San Lorenzo, donde el padre Joel Tuz Canul, párroco de Hunucmá y titular del decanato ocho, leyó el nombramiento emitido por el arzobispado de Yucatán.

Necesidades actuales

“Las necesidades de las comunidades van cambiando, por lo que hace dos años que la iglesia de San Lorenzo no recibía un sacerdote, pero hoy se erige como rectoría; éste es el primer paso para ser una parroquia.

“El padre Alejo se encargará de atender también a las comunidades de Hunxectamán, Oxcum y Tanil, fortaleciendo los servicios de la iglesia”, comentó el padre Ricardo Ruiz Sacramento, párroco de la iglesia de San Francisco de Asís en Umán.

“Gracias por estar presentes, por ustedes me da gusto venir, tengo 27 años como sacerdote en los cuales he estado en diferentes poblaciones, y me consta que en cada comunidad aman a Cristo, creo que esta rectoría no va a ser la excepción.

“Les pido un poco de paciencia, pues actualmente soy subdirector del CBTA 118 de Oxkutzcab, lo que es una misión; en cuanto termine, regreso, yo puedo dejar de ser docente, pero no sacerdote”, comentó el presbítero Huchim Kumul.

La misa fue oficiada por el padre Melchor Rey Trejo Alvarado, vicario episcopal del clero, a quien acompañaron los sacerdotes Francisco de Borjas Cervera y Canto, párroco de Muna; José María Tzab, de Abalá, y el vicario Pablo Pérez Mezquita.

Después de la misa, los feligreses de San Lorenzo realizaron una convivencia de bienvenida al padre Alejo.- Carolina Uc Quintal




Volver arriba