Ya hay fecha para la cirugía

En Hunucmá, la familia recauda fondos para gastos

1 / 3


En Hunucmá, familiares de la pequeña Nicole realizaron una tómbola para reunir fondos
Artículos que la familia de Nicole Jiménez rifó en la tómbola de ayer


HUNUCMÁ.- Luego de varios meses de espera, la niña Nicole Jiménez Bojórquez será operada para corregirle un problema del corazón.

Ayer, Cinthia Bojórquez informó que la noche del viernes fue avisada de que ya hay fecha para la operación y será en el Hospital ABC.

-Aunque la operación se hará de manera gratuita, gracias al apoyo del citado cardiógolo y de algunas agrupaciones caritativas, necesitará recursos para solventar sus gastos durante su permanencia en la capital del país, así como también para los medicamentos.

-Tan sólo una de las inyecciones que necesitará mi hija tiene un costo de $2,000.

De nuevo hizo un llamado a la sociedad para que le brinde el apoyo que le permita salir bien de esta lucha que realiza por su hija.

Valoración médica

También recordó que apenas el domingo 11 viajó a la ciudad de México para que su hija sea valorada nuevamente y se determine qué tipo de operación se le realizará.

Cintia Bojórquez retornó el viernes 16, luego que la niña fue valorada por el cardiólogo Alexis Palacios.

-Me dijeron que regrese a Hunucmá y que me avisarían cuando hayan programado la fecha de operación.

La menor, junto con su mamá, viajarán a la ciudad de México el próximo 9 de junio y, de no haber contratiempos, el 14 se hará la cirugía.

Por este motivo, con miras a reunir recursos para los gastos del viaje y medicamentos, sus familiares organizaron una tómbola la mañana de ayer.

La tómbola se realizó sobre la calle 26-A entre 25 y 27, que conduce al mercado municipal. A pesar de las múltiples solicitudes de apoyo que hizo, Cintia Bojórquez dijo, con cierta tristeza, que la comunidad no respondió a su llamado de solidaridad.

-Son mis tías quienes me apoyan -comentó.

El sábado 10, en víspera de su viaje, Cintia Bojórquez expresó que “el mejor regalo que puedo tener por el Día de las Madres es saber que mi hija por fin será operada para corregir su problema del corazón”.

Informó que al día siguiente viajó a la ciudad de México con su hija Ivana Nicole, para que ésta sea valorada por una cardióloga del Instituto Nacional de Pediatría.

El viaje se realizó bajo el auspicio de la asociación civil Fundación Peninsular de Síndrome de Down y del diputado local José Javier Castillo Ruz, quien cubrió el precio de los boletos de avión de ida y vuelta.

Ivana nació el 16 de febrero de 2013 con Síndrome de Down y con problemas en las válvulas del corazón.

A mediados de abril su mamá reveló que la niña podía ser operada por especialistas de México y Estados Unidos como parte de un programa altruista, pero necesitaban $180,000 para los materiales de la cirugía.-JOSÉ COB CHAY




Volver arriba