¿Y el Centro de Salud?

Impiden a vecino hablar de clínica con Zapata Bello

7_290414_p1dondephoto01

HUNUCMÁ.- Las necesidades de servicios de salud predominaron ayer en la visita que el gobernador Rolando Zapata hizo al Polifuncional para entregar 506 computadoras a jóvenes de bachillerato de siete municipios.

A las 11:15 de la mañana Wílliam Uicab Tzab se paró en la puerta del Polifuncional, pero un guardia se le acercó y, ante la insistente pregunta de si tenía alguna inquietud qué plantear al gobernador, el vecino le contestó que sí, que quería preguntarle cuándo se abrirá el Centro de Salud, que se dijo beneficiaría a vecinos de varios municipios.

El guardia se retiró pero de inmediato llegaron cuatro policías, que “invitaron” a Uicab Tzab a retirarse para no afectar el protocolo.

Al final, Uicab Tzab se retiró tras hablar con el diputado Javier Castillo Ruz y el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mezquita, quienes le ofrecieron averiguar sobre la clínica, de $2.6 millones.

Al mediodía llegó el gobernador y cuando se retiraba, a la 1:20 de la tarde, se logró preguntarle sobre la clínica, pero él solo respondió: “¡Ahí está el secretario de Salud!” y abordó su camioneta.

Nelsy Matú Chi, a su vez, le pidió ayuda por su hijo enfermo, de 12 años.

El tema de salud llegó aun al discurso de Zapata Bello, pues dijo impulsar un programa escolar con la ley de salud.- JOSÉ W. COB CHAY

PÁGINA 11



Volver arriba