Vigilan en su escuela

Son patrulleros 27 niños de la Felipe Carrillo Puerto

1 / 4


Niños que forman parte de la patrulla escolar de la primaria Felipe Carrillo Puerto en Hunucmá. A la derecha, Ángel Armín Euán Cantón recibe una insignia policíaca
Naomi Guadalupe Uicab Canul recibe su insignia de la capitán Denise Córdoba. A la izquierda, algunos integrantes de la patrulla escolar de la primaria Felipe Carrillo Puerto


HUNUCMÁ.- Hoy estamos sembrando una gran semilla, que el día de mañana generarán ciudadanos ejemplares para la comunidad, señaló Dídier Aarón Cetina Ku, director de la primaria Felipe Carrillo Puerto, con motivo de la instalación de la patrulla escolar del plantel.

-Los integrantes de esta patrulla, entre otras cosas, tendrán la labor de cuidar el orden y que haya cortesías en la escuela, principalmente a la hora del recreo -señaló.

-Siéntanse orgullosos, ustedes son la primera generación de patrulleros escolares en esta escuela -destacó el profesor dirigiéndose al grupo de alumnos que forman parte de ese grupo.

Los nuevos patrulleros escolares ayer recibieron su credencial de la Policía Municipal, en un acto que se realizó poco después de las 8:30 de la mañana, en el marco de la tradicional ceremonia cívica de los lunes.

El director de la Policía Municipal, Guy Freyre Núñez, a su vez dijo que el objetivo es instalar en todas las primarias de la comunidad patrullas escolares.

Recordó que el año pasado se hizo en las seis escuelas de preescolar que funcionan en esta ciudad, en beneficio de 950 alumnos.

Aclaró que en el caso de las primarias las patrullas las integrarán con 27 alumnos.

También dijo que a la par con la formación de las patrullas escolares, en las primarias se continuará impartiendo pláticas sobre bullying, delincuencia juvenil y seguridad vial.

El programa Patrullas Escolares se inició en esta ciudad a fines de 2001, y en cada cambio de Ayuntamiento se reactivan.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba