Ven “diezmo” en el cierre de agencias

En Hunucmá hay "favoritismo" y clausuras ilegales

HUNUCMÁ.- Una vez más se comprueba que las autoridades municipales utilizan dos pesas y dos medidas al momento de aplicar la ley, pues llama la atención que en días pasados hayan sido clausuradas agencias que son operadas por una marca cervecera, pero otras que son operadas por otra empresa no fueron molestadas, dice Wílliam Uicab Tzab, mototaxista y vecino de la ciudad.

-Según las autoridades, la clausura, que se realizó el (sábado) 15 de marzo, fue por la falta de anuencia 2014.

-Sin embargo, en respuesta a una solicitud que hice a la Unidad Municipal de Acceso a la Información (Umaip), en enero me indicaron que no me pueden dar la relación de expendios y licorerías que funcionan en Hunucmá “por que esos negocios están en proceso de renovación de sus permisos y la ley les otorga 90 días para hacerlo” -revela.

-Según esa respuesta, los propietarios de las agencias tienen hasta el último día de este mes para hacer las renovaciones de sus permisos, de modo que no existe justificación legal para realizar su clausura, como ilegalmente se hizo él sábado 15.

-Lo que veo más bien es que las autoridades pretenden cobrar su diezmo a las agencias y buscan la manera de presionarlos -considera.

Sobre este caso, la Policía Municipal reportó que cerró siete agencias de cerveza en la ciudad y una en Sisal, entre ellas El Montejito, en calle 19 entre 30 y 32 de la San Martín, y El Brazo Fuerte, en la 26-A con 33.- J.W.C.Ch.




Volver arriba