Utilidades de $2,500 al desarmar un coso

Utilidades de $2,500 al desarmar un coso

En Hunucmá se vende la madera a mitad de precio

Personas que desarman el coso  que se estrenó el 21 de febrero para la feria anual de Hunucmá y se utilizó por última ocasión anteayer

HUNUCMÁ.- A mes y medio que fue puesto en funcionamiento para tres corridas de toros de la feria anual y seis evento taurinos extemporáneos, ayer fue desmantelado totalmente el coso en la explanada Sampool.

Juan Borges Chacón, responsable de unos trabajadores que construyen al menos 24 palcos por encargo de los concesionarios de los palcos, indica que de hecho, el desmantelamiento de la estructura se inició anteanoche, a las 10, tras el evento taurino que se realizó en la tarde.

-Quisimos aprovechar la frescura de la noche para desmantelar 24 de los 60 palcos que conforman la tradicional estructura -dice.

Ayer al mediodía continuaban los trabajos en por lo menos tres palcos.

Como cada año, el desmantelamiento del coso atrajo a algunos compradores de madera, aprovechando que los maderos son vendidos hasta a mitad de precio.

-Yo ya vendí todas mis maderas y obtuve $2,500 de utilidades -señala Borges Chacón.

Las maderas son utilizadas para la construcción de tinglados o estructuras para gallineros caseros.

El desmantelamiento del coso es bien visto por vecinos de la ciudad que critican que tras la feria anual continúen los festejos taurinos, principalmente porque hay venta indiscriminada de cerveza, y las tardeadas bailes que se hacen en la misma explanada y suelen terminar en riñas.

Este año la feria anual se celebró del 2 al 24 de febrero. La primera corrida de toros se realizó el 21 de febrero y la última, anteayer.- J.W.C.CH.




Volver arriba