Unos 2,000 en una visita de la Virgen

Unos 2,000 en una visita de la Virgen

Ser antorchas de vida piden a los fieles en Hunucmá

1 / 4


La llegada de la procesión con Nuestra Señora de Tetiz al Centro Comunitario Santa Rosa de Lima para la misa del mediodía de la visita anual a la colonia del mismo nombre. A la derecha, fieles en la ceremonia
Custodios llevan a la Virgen de Tetiz al altar en el Centro Comunitario Santa Rosa para la misa de la visita anual. A la izquierda, devotos aprovechan los toldos que se instalaron para la ceremonia eucarística y la posterior kermés


HUNUCMÁ.- Poco más de 2,000 fieles asistieron ayer al mediodía a la misa de la visita anual de Nuestra Señora de Tetiz al Centro Comunitario Santa Rosa de Lima, en la colonia Santa Rosa, en el marco de la feria religiosa en honor a la Virgen de Tetiz.

La procesión con la venerada imagen salió de la céntrica parroquia de San Francisco de Asís y, tras recorrer varias calles, entró al Centro Comunitario en medio de aplausos y vivas a la Virgen y el tronar de voladores.

En la homilía, el párroco de Hunucmá, Joel Gualberto Tuz Canul, dijo que “sigamos el Evangelio para ser la sal y luz para hacer el bien y vivir en la justicia. Si no estamos llenos de Cristo, se debe a que no seguimos su luz”.

Afirmó que cuando se prende el cirio pascual, nos ilumina la luz de Jesús.

También dijo que la Virgen María nos enseña la luz de la fe y que ésta sea una antorcha que les dé vida a los demás.

-Esta luz tiene que brillar todos los días, socorriendo a nuestros hermanos en desgracia, a los abandonados. Que la sal y la luz no sean solo un capricho.

Tras la misa, se realizó una kermés y a las 3 de la tarde la Virgen fue llevada de nuevo a la parroquia.

La venta de antojitos y refrescos se hizo para recaudar fondos para el mantenimiento y la limpieza del Centro Comunitario de Santa Rosa, informó el encargado de éste, Ismael Dzul Poot.

Ayer mismo, como parte de la feria religiosa, el gremio de pescadores entró a la parroquia a cumplir su promesa a la Virgen de Tetiz.

Hoy a las 11 de la mañana entrará el gremio Fe, Esperanza y Caridad. De hoy al jueves 13 el rosario será a las 4 de la tarde.- J.C.F.




Volver arriba