Un policía remata presunto celular robado

En Hunucmá ofrece dejarlo hasta en $2,500

HUNUCMÁ.- Dos vecinos de esta ciudad aseguran que el policía José Luis Alonzo Peña les ofreció en venta un teléfono celular iPhone 5, que se trataría del mismo que Emmanuel Alejandro Tzab Chi denunció penalmente que los agentes Alonzo Peña y José Guadalupe López Hernández le robaron al detenerlo el 16 de junio.

Los vecinos, quienes acudieron a la oficina del Diario para dar a conocer el caso y pidieron el anonimato para evitar posibles represalias, relatan que el policías les ofreció el teléfono al mediodía del lunes 23 de junio.

-Yo me quedé en mi auto en la calle 29 entre 30 y 32, a unos 20 metros del cruce de las primeras arterias, mientras mi compañero bajaba a comprar unas carnes frías.

-En eso estaba cuando se me acercó Alonzo Peña, quien estaba como policía de crucero en la calle 29 con 30, y luego de saludarme me dijo que tenía un iPhone y me preguntó que si no quería comprárselo.

-Me mostró el teléfono, que hasta donde recuerdo era de color blanco con funda roja o rosada, y me dijo que lo estaba dando en $4,000.

-Le dije que tenía teléfono y no lo necesitaba. Me insistió y me dijo que me lo podría dejar hasta en $2,500.

-Le pregunté sobre la procedencia del equipo y me dijo que había sido un regalo, pero que ahora necesita venderlo, pues requiere de dinero en efectivo.

-Le dije que no, aunque luego, al retornar mi compañero, se lo comenté y le pareció interesante.

El otro entrevistado relata que “cuando me dijeron lo del teléfono, acudí con el policía, que ya estaba nuevamente en el crucero, pero a mí no me lo quiso mostrar, ofreciendo que más tarde me lo podría alcanzar en mi casa”.

-Me dijo que llevaría el equipo a una tienda de teléfonos de la comunidad, pues tenía problemas y necesitaba desbloquearlo antes de entregármelo.

-Al final, el agente nunca llegó, pero al leer el Diario hoy (por ayer) y ver su nombre como uno de los sospechosos del robo del teléfono, recordamos ese hecho.

-Consideramos que está mal el proceder de estos policías y que en lugar de servir a la comunidad, le están causando perjuicios.

-Por medio del Diario he leído que los agentes han participado en cursos de superación en diferentes materias, pero es una realidad de que hasta hoy no vemos que los agentes se estén profesionalizando y sí, en cambio, continúan las denuncias por extorsión y robo -destaca. -Estamos conscientes de que no todos los policías son corruptos, pero es necesario depurar la corporación para dejar solamente aquellos que sean dignos de confianza de la ciudadanía.- José W. Cob Chay

De un vistazo

Denuncia penal

Anteayer, Karina Tzab Chi y su hermano menor, Emmanuel Alejandro, dieron a conocer que interpusieron una denuncia penal contra los dos policías por el robo de un iPhone de $9,500.

Primos del alcalde

Los hermanos indicaron que los agentes robaron el teléfono a Emmanuel al detenerlo por conducir ebrio su auto, y que de nada les sirvió que el alcalde Delio Pérez Tzab sea su primo y le informaran del hurto. Ante ello, denunciaron en la Fiscalía.




Volver arriba