Un musical juvenil en Hunucmá

1 / 2


Un momento de la puesta en escena "La Bella y la Bestia" a cargo de 70 alumnos, la Escuela de Danza "Yolizma" en Hunucmá. A la izquierda, parte de ellos en su saludo de despedida en el musical


HUNUCMÁ.- Con la participación de 70 alumnos, la Escuela de Danza “Yolizma” presentó la comedia musical “La Bella y la Bestia” como muestra de los trabajos realizados durante el curso escolar 2013-2014.

La puesta en escena se presentó el domingo 22 a las 8 de la noche en el teatro de la escuela, en la calle 34-A entre 47 y 49 de la colonia Álvaro Obregón de esta ciudad.

Ante buen número de familias, la directora de la academia, Xenia García Maldonado, dijo que el musical se caracteriza por el colorido de los trajes y por la soltura y la destreza del elenco en la interpretación de la obra y la ejecución de los bailables.

Los personajes fueron interpretados por Palmira Ceballos, “Bella”; Raúl Uranga, “Bestia”; Daniela Ramos, “la bruja”, César Ramos, “el brujo”, Kennet Vergara y Mayvel Miranda, príncipes.

Vanessa Novelo como “Lumiere”; Aranza Quintal, “Ding-dong”; Gema Paredes, “Chip”; Jazel Ku, “Señora Potts”; Diego Méndez, “Gastón”, y Óscar Cob, “Lefou”.

La corte estuvo integrada por Angélica Poot, María Fernanda Chi, Katherine Hernández, Carla Quintal, Yéssica Uicab, Joselín Franco, Gabriela Chan, Camila Rodríguez, Esperanza Heredia, Frida Franco, Paola Rodríguez, Grenlyn Gío y Ana Silvia Canul.

El espectáculo concluyó dos hora después.

Al término de la obra, los participantes recibieron aplausos por su actuación, que dejó satisfecha a la concurrencia.

La profesora Xenia García agradeció a los papás su colaboración en la elaboración de los vistosos trajes.

Los bailables estuvieron bajo la dirección del maestro de danza Humberto Mimenza.- JORGE CASTILLA FRANCO



Volver arriba