Triple vigilancia a pepineros

La Conapesca, la Armada y SSP en Sisal y Celestún

Agentes de un grupo especial de la SSP que  vigilan en Celestún y  Sisal por la corta temporada de pesca de pepino de mar, hacen el cambio de turno cerca de la comandancia de la Policía Municipal de Hunucmá

HUNUCMÁ.- En esta ciudad, Sisal y Celestún hay fuerte vigilancia policíaca, con motivo de que la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) autorizó la pesca de pepino de mar desde anteayer y hasta el lunes 14 en esos dos puertos.

La vigilancia, según se averiguó, se inició la semana pasada, cuando comenzó la llegada de los primeros pescadores foráneos a Sisal.

-La intención de la vigilancia es evitar posibles enfrentamientos en Sisal y Celestún por la llegada de pescadores de otros lugares y evitar el tráfico del pepino de mar -dijo ayer un comandante del grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que tiene a su cargo la operación.

El grupo está formado por 35 elementos, quienes también apoyan la labor de inspectores de la Conapesca.

En la vigilancia de la pesca de pepino también participan elementos de la Armada de México.

Como parte de la operación se realizan labores de vigilancia en Sisal y Celestún y en la carretera que conduce a esos puertos.

La presencia de los agentes de la SSP en el mercado municipal de esta ciudad, donde al parecer acudieron para desayunar ayer poco después de las 7 de la mañana, causó algo de temor entre vendedores de discos y operadores de minicasinos, pues pensaron que se trataba de un operativo contra la piratería y los juegos de azar.- José W Cob C.




Volver arriba