Torneos de pesca benefician a Sisal

Habrá cinco, cada uno con derrama de 100,000 pesos

HUNUCMÁ.- Como cada año, Sisal es sede de torneos de pesca deportiva, que son motivo de beneplácito para los sisaleños por la derrama económica que generan.

Alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) inauguraron el sábado 31 de mayo la temporada de pesca de este año.

El sábado 14 próximo realizará su torneo la Industria Salinera de Yucatán, que es uno de los más concurridos.

Se tiene prevista la renta de 30 lanchas en total, sin contar los dos o tres yates en que se trasladarán los ejecutivos de la empresa.

El domingo 22 se efectuará el torneo de pesca de la empresa Bepensa, que se caracteriza también por sus muchos participantes.

En entrevista, Hermilo Balam Solís, propietario del restaurante La Palapa de Soco en Sisal, afirma que los vecinos ven con buenos ojos la realización de estos torneos de pesca por la derrama económica que representan.

Sobre todo, dice, porque los torneos se realizan en temporadas en la que la pesca de escama es escasa.

Servicios y productos

El entrevistado asegura que buena parte de la población se ve beneficiada por la realización de estos eventos, ya que los visitantes acostumbran rentar casas, comprar víveres y asistir a restaurantes, además de que utilizan los servicios de pescadores del puerto.

Balam Solís calcula que cada torneo de pesca genera una derrama mínima de $100,000 en la comunidad.

De acuerdo con el entrevistado, también realizarán sus torneos de pesca el Grupo Boxito y la empresa avícola Clío.- José W. Cob Chay




Volver arriba