Tienen agua solo 15 días cada mes en colonia de Hunucmá

Una manguera delgada surte a todo San Juan II

Carmen Uicab Ceballos, de la San Juan II en Hunucmá, dice que el agua potable llega con baja presión

HUNUCMÁ.- Decenas de vecinos de la calle 13 entre 24 y 24-A de la colonia San Juan II sufren desde hace dos meses escasez e incluso desabasto de agua potable.

Jaime Coello López, uno de los vecinos, asegura que el problema es tal que durante 15 días tienen servicio de agua, pero en la siguiente quincena no, por razones que ellos desconocen.

Otros vecinos, entre ellos Miguel Uicab Cauich y los hermanos Miguel y Carmen Uicab Ceballos, atribuyen el problema a que el agua les llega por medio de una manguera negra de apenas una pulgada y media.

Recuerdan que la manguera fue instalada durante el Ayuntamiento 1995-1998, que encabezó el alcalde panista Juan Gabriel Ceballos Uc.

Ante la queja de los vecinos, el fin de semana personal del Ayuntamiento canceló la toma que recorre la calle 13, desde la 26, y en su lugar colocó una nueva línea, siempre de manguera negra y delgada, desde la calles 15 con 26.

A decir de los vecinos del rumbo, el servicio mejoró pero el agua siempre carece de suficiente presión.

Según Carmen Uicab, los trabajadores municipales dejaron visible la manguera.

-Hoy (por ayer) en la mañana mi esposo, José Vicente Chim Ek, enterró un amplio tramo, para evitar que se dañe por el paso de vehículos y de personas -indica.

Los vecinos consideran que las autoridades ya deben de proyectar una ampliación de la red de agua potable en forma para este sector de la ciudad, considerando que está ampliamente poblado.

Los colonos añaden que también había problemas con el servicio de alumbrado público, aunque ya se repararon algunas de las lámparas.- J.W.C.Ch.




Volver arriba