Ticuleña surtirá de zapatos escolares

Ticuleña surtirá de zapatos escolares

Llega a Hunucmá a comprar unos 80,000 pares

HUNUCMÁ.- Ligia Patricia Magaña Mena, dueña de una fábrica de calzado de mujer en Ticul, se reunió anteanoche con poco más de 50 pequeños fabricantes de zapatos de esta ciudad y les informó que vino a comprar calzado escolar porque ganó una licitación de la Sedesol estatal para el programa Bienestar Escolar.

Les precisó que pretende adquirir en esta ciudad 80,000 pares de calzado escolar.

Varios se dijeron interesados en llegar a un acuerdo porque se comenzaría a fabricar los zapatos a más tardar en 15 días y se espera que en cuatro meses se surta el pedido de 80,000 pares.

La ticuleña dijo que ella proporcionará toda la materia prima a cada productor.

Anunció que mañana viernes se efectuará otra reunión para afinar detalles y acordar los precios que se van a pagar por par de zapatos y otras condiciones de pago.

En 2013 varios zapateros locales se quejaron de que se les excluyó del programa estatal Bienestar Escolar por motivos políticos, por apoyar a otros partidos en las elecciones de 2012.

Otros declinaron entrar porque, dijeron, bajó más de $40 lo que les pagan por el calzado y la demora del pago les descapitaliza porque pagan los fuertes intereses al comprar materiales.- Jorge Castilla Franco




Volver arriba