Su meta es dar 15 motos adaptadas

Unen esfuerzos en Hunucmá para ayudar a la gente

Antonio León Romero muestra documentos de las 15 personas que necesitan motos adaptadas para tener independencia e ingresos

HUNUCMÁ.- No es millonario, pero movido por su convicción y por la bondad de personas altruistas, Antonio León Romero, dirigente de la agrupación Mano Amiga, tiene como meta en este año conseguir recursos para dotar de motos adaptadas a 15 personas con discapacidad.

-Se puede decir que ya tengo gestionado el 50% de los recursos económicos y los materiales que necesito para la fabricación de los vehículos -dice León Romero, quien tiene discapacidad motriz, en entrevista.

Recuerda que hace seis meses inició las gestiones para construir los vehículos.

-Ya hay personas altruistas que me han ofrecido los materiales y hasta la mano de obra para la fabricación de los vehículos.

Según dice, está en plática con la Fundación 2000, con sede en Mérida, para conseguir las motos.

-Necesitamos, además de los motores, 15 llantas con rines y 30 juegos de amortiguadores -agrega.

Pese al elevado monto que se necesita para la construcción de las motos adaptadas, León Romero expresa su confianza en lograr su objetivo.

-A mis compañeros discapacitados les pido que no pierdan la fe y que pese al tiempo transcurrido vamos a lograr el objetivo.

A una pregunta, responde que desde hace más de un año tienen metidas entre 25 y 30 solicitudes al DIF Yucatán para que les proporcione los vehículos, pero hasta la fecha no han recibido apoyo alguno ni respuesta a su solicitud.

El entrevistado indica que solamente 10 personas con discapacidad han recibido motos del DIF Yucatán en el último decenio.

-No podemos quedarnos con los brazos cruzados y por esta razón estamos buscando otras opciones para conseguir las unidades.

-Las motos adaptadas no sólo permiten movilidad y cierta independencia a las personas con discapacidad sino también son una herramienta para buscarse el sustento diario -recuerda.

Las personas con discapacidad que tienen motos adaptadas tiene luz verde de las autoridades municipales para laborar como mototaxistas.- J.W.C.Ch.




Volver arriba