Sin agua en Hunucmá

Temen enfermarse por usar agua de pozo para higiene

Un empleado municipal de Hunucmá reparan ductos de energía eléctrica para restablecer el servicio de agua en la Santo Domingo

HUNUCMÁ.- Debido a un desperfecto de la bomba del cárcamo de agua potable ubicado en la colonia San Domingo, un buen número de familias de esa colonia y de la San Juan sufren grandes perjuicios desde hace tres días por la falta del vital líquido.

Humberto Chuc Baas, vecino del rumbo, informa que ante la falta del agua potable deben recurrir al pozo para sacar agua para lavar trastes y para el aseo personal.

-Pero el agua pudiera ser un peligro para la salud de quienes la usamos, sobre todo para los menores de edad, ya que por la cantidad de sumideros que existen por aquí, posiblemente el manto freático esté infestado de microbios que pudiera ser de funestas consecuencias -advierte el vecino.

Según los fontaneros que ayer trabajaban en la solución del problema, éste se debió a que los antiguos conductos de la red eléctrica ocasionaron un cortocircuito y se quemó la bomba.

Indicaron que se hizo una revisión general para cambiar los conductos con material de PVC para mayor seguridad de la red.

De no haber ningún contratiempo se esperaba que ayer a las cinco de la tarde el servicio estuviera restablecido.- J.C.F.




Volver arriba