Sin aceras de $317,030

Llevan casi un año sin la obra en vías de Hunucmá

Vecinos en la calle 25 entre 22 y 24 de Hunucmá, donde aún no se hacen las banquetas  programadas

HUNUCMÁ.- Vecinos de la calle 25 entre 22 y 24 de esta ciudad se dicen extrañados de que a unos meses de que se cumpla un año de que se inició la construcción de banquetas en esa vía, sólo se hizo la mitad de lo programado.

-Desconocemos por qué no se ha construido el tramo que falta, pero lo cierto es que en el letrero instalado sobre la calle 25, cerca con la 22, se señala como fecha de finalización de la obra septiembre del año pasado -señalan los vecinos Renán Canul Poot y Miguel Ángel Collí.

Miguel Ángel recuerda que en el Ayuntamiento 2010-2012, que encabezó como alcalde el priista Mario Chuc Naal, construyó cerca de 50 metros de guarnición en la calle 22, presuntamente con miras a construir banquetas, pero no se hicieron.

-Ahora resulta que tampoco la banqueta que se programó construir sobre la calle 25 me va a tocar -indica contrariado el vecino.

De acuerdo con el letrero, también se proyectó construir banquetas sobre la calle 25 entre 20 y 22. Esas obras ya se hicieron.

Inversión bipartita

Según lo programado se debió de construir 673.46 metros lineales o 808.15 metros cuadrados con una inversión bipartita de $317,030.33 de los cuales $222,618.20 fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y $148,412.13 de la Comuna.

Canul Poot recuerda que el día del banderazo de inicio de la obra le hizo ver al alcalde Delio Pérez Tzab, también del PRI, la importancia de que al finalizar la construcción de aceras se construya un pozo pluvial para evitar la acumulación de agua en la vía durante los días de lluvia.

Los vecinos consideran que es importante que las autoridades les informen del motivo del atraso y cuándo se hará el tramo que hace falta.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba