Sigue la espera por un subsidio federal

En Hunucmá ya no hay fecha de la llegada del apoyo

HUNUCMÁ.- Los 97 vecinos de esta ciudad que entregaron $8,150 cada uno ($790,550 en total) para recibir $90,000 ($8.730,000 en total) en materiales para construir una vivienda siguen en la incertidumbre sobre cuándo llegará el apoyo federal que solicitaron desde 2013.

Ante la inquietud de los solicitantes, el síndico Élmer Cauich Huh, uno de los responsables del programa en el municipio, dijo el 19 de mayo que posiblemente a fines de ese mes o mediados de junio llegaría el material de construcción para las viviendas.

Entrevistado tras vencerse ese plazo, Cauich Huh afirma que “apenas el día (viernes) 20 pasado se envió el material de construcción a los beneficiarios de Muna”.

“No tengo fecha”

-Para Hunucmá no tengo fecha, pero existe la confianza de que en cualquier momento puede llegar.

Admite que varios solicitantes acudieron a él, inquietos por la tardanza en la llegada del material.

A una pregunta, contesta que si alguna persona quiere dar marcha atrás, se le puede devolver su dinero.

Sin embargo, afirma, complicará a los gestores el trámite y, además, tendrá la obligación, aunque se le devuelva su dinero, de continuar participando en la gestiones hasta que el material se reciba y se entregue a quien lo supla.

-Considero que estamos en la recta final del programa y pido comprensión y paciencia a los beneficiarios.

Señala que apenas el sábado 14 los promotores del programa les solicitaron nuevamente comprobante domiciliario y acta de nacimiento de los solicitantes.

El programa Esta es tu Casa se realiza con dinero de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y tiene como objetivo apoyar a personas que ganan menos de $9,474.16 mensuales, equivalente a cinco veces el salario mínimo.

En Hunucmá, los gestores son la CROC y la Confederación Nacional de Campesinos y Productores de México.- J.W.C.Ch. [email protected]




Volver arriba