Seguirán sin servicios

En Hunucmá "no pueden" atender a fraccionamientos

1 / 2


La única calle del fraccionamiento Villarreal, la 30 entre 13 y 15 de Hunucmá, tiene grandes baches. A la izquierda, el pequeño parque infantil de la misma unidad habitacional también muestra signos de abandono de las autoridades municipales


HUNUCMÁ.- Para nosotros representa un problema prestar servicios municipales a los fraccionamientos que existen en esta ciudad porque ninguno está municipalizado, afirma el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab, entrevistado a raíz de que vecinos del fraccionamiento Frutales de San Juan se quejaron del abandono municipal.

-Entendemos perfectamente la molestia de los vecinos. Sin embargo, mientras los promotores de esos fraccionamientos no hagan los trámites para la municipalización de los mismos, poco podemos hacer -asegura el primer edil.

El 29 de mayo vecinas de la calle 26 con 17 de Frutales de San Juan se quejaron de que las autoridades municipales tienen abandonado ese fraccionamiento, pues las calles están llenas de baches y alumbrado es deficiente.

La más desesperada es Manuela Chuc Chac, ya que de nada le ha servido ser la jefa de manzana del PRI en el fraccionamiento en las gestiones que ha hecho ante las autoridades municipales, emanadas de ese partido.

Hay al menos 10

En esta ciudad hay por lo menos una decena de fraccionamientos de tamaño considerable.

El primer fraccionamiento que tuvo esta ciudad es el del Fovissste, que se ubica sobre la calle 26 entre 15 y 17, el cual, al igual que el fraccionamiento Frutales de San Juan, está abandonado por las autoridades municipales.

El alcalde asegura que ya se está en plática con los promotores de esos fraccionamientos, a fin de que cumplan con los trámites correspondientes que permitan a las autoridades prestar los servicios municipales a los habitantes.

Pérez Tzab, sin embargo, no da plazo alguno.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba