Se van los guadalupanos

Saldrán 31 grupos de peregrinos desde Hunucmá

Jóvenes del grupo "Lágrima Milagrosa"  parten en bicicleta en peregrinación hacia Seybaplaya, Champotón, desde donde regresarán con la antorcha guadalupana  a Hunucmá

HUNUCMÁ.- Como cada año, grupos de antorchistas salen de esta ciudad para cumplir su promesa a la Virgen de Guadalupe de ir en peregrinación a algún santuario guadalupano y regresar el martes 12 con la antorcha guadalupana a la tradicional misa que se celebra en la calle 28 entre 29 y 31, frente al atrio parroquial.

Este año, los grupos de antorchistas en bicicletas comenzaron a partir el martes.

Anteanoche jóvenes el grupo “Lágrima Milagrosa” partieron a Seybaplaya, Champotón, Campeche.

Ayer salieron a la ciudad de México dos autobuses con jóvenes de la antorcha “Milagro Guadalupano” y del grupo “Santiago”.

-Aunque hemos ido dos veces a la capital del país estamos haciendo este viaje para agradecer a la Santísima Virgen de Guadalupe el que nos haya permitido festejar este tan significativo aniversario (25 años de peregrinaciones) -dijo Luis Antonio May Uicab, coordinador del grupo “Santiago”.

-Y, además, agradecer todos los favores, como la salud de nuestras familias y proporcionarnos el trabajo.

-Aunque los viajes son peligrosos, contamos con el amparo de nuestra Madre -afirmó el coordinador.

Según los organizadores, 31 grupos saldrán a santuarios guadalupanos del país.

Además, 31 guadalupanos saldrán en bicicletas.

Los festejos guadalupanos incluirán el lunes 11 una misa en la capilla de de Guadalupe en la salida de esta ciudad rumbo a Tetiz.

El martes 12, a la 10 de la mañana, se celebrará otra misa para los niños antorchistas que vendrán de los centros pastorales; a las 4 de la tarde se oficiará otra en la capilla guadalupana con los pequeños Juan Diego, y en la noche será la misa de bienvenida a los grupos antorchistas ante la parroquia.- JORGE CASTILA FRANCO




Volver arriba