Se rebelan por una cancha en Hunucmá

Promotores de deportes piden tener la llave

HUNUCMÁ.- A unos días que el miércoles las autoridades entregaron a Adán García Canul las llaves del campo de fútbol 7 de la colonia San Juan II, que el gobernador Rolando Zapata inauguró ese día, promotores deportivos consideran que él no es la persona idónea para tenerlas.

-Ahora comprendo por qué en días anteriores García Canul justificó a las autoridades por el atraso de esa obra que se debió inaugurar en noviembre pasado -dice Juan de la Cruz Dzib, padre de una de las jugadoras de fútbol que usan la cancha.

-Él ni siquiera es de la colonia y si se trata de cuestiones partidistas, ni apoyó al alcalde Delio Jaime Pérez, pues hasta la campaña anterior estuvo como presidente del comité municipal del Partido Nueva Alianza.

Injusticia

-Siento que se está cometiendo una injusticia, pues en la colonia existen verdaderos promotores que por años han trabajado en la cancha e, incluso, la fomentaron en su momento, como Diego Koyoc, Francisca Martín Mex y Minerva Canché Cauich.

-A nosotros nos consta que ellos han hecho mayor mérito, pues incluso organizan junto con los padres de familia la limpieza de las inmediaciones de la cancha.

Las llaves de las nuevas instalaciones deportivas fueron entregadas a García Canul, luego de que éste habló a nombre de los deportistas de la ciudad durante la ceremonia que encabezó el gobernador. Al respecto, Minerva Canché confirma la molestia de los promotores deportivos y hasta de padres de familia.

Planean protesta

-Incluso, ya acordamos que de no haber un acuerdo en los siguientes días, se organizará una protesta y los promotores y padres comprarían su propio candado para sustituir el actual, cuya llave solo tiene García Canul.

-Hasta el material deportivo que dio el gobernador se entregó a García Canul, no a los promotores deportivos -revela.- J.W.C.CH.




Volver arriba