Se consolida el II encuentro regional “Educar es el camino”

1 / 2


Se consolida el II encuentro regional "Educar es el camino".- Imagen de cortesía
Se consolida el II encuentro regional "Educar es el camino".- Imagen de cortesía


HUNUCMÁ, Yucatán, viernes 14 de marzo de 2014.- Con el objetivo de fortalecer el rol de las familias como formadoras y participantes activas del proceso de enseñanza, alrededor de 260 madres y padres de familia de 22 escuelas de educación básica de Hunucmá participaron en el segundo encuentro regional “Educar es el camino”, del ciclo 2013-2014, que organiza la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY).

Entre los temas que fueron abordados estuvieron la prevención de la violencia familiar, convivencia familiar positiva, educación sexual, estilos de vida saludable y rendimiento escolar. Asimismo se presentaron estrategias que promuevan un acercamiento y la participación de las familias en las escuelas.

Como parte del encuentro, los participantes recorrieron espacios informativos con la intención de ampliar el conocimiento obtenido en los talleres de las temáticas desarrolladas.

Entre las instituciones que participaron se encuentran el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, la Casa de la Cultura Municipal, el Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA) y el Departamento de Desarrollo Humano de la SEGEY, entre otros.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba