“Se beneficiarán los mismos de siempre”

Ex tesorero ejidal dice que después lucran con tierras

Continua la limpieza de los lotes que se repartirán en Hunucmá

HUNUCMÁ.- Ramón Peña Yamá, extesorero de la comisaría ejidal, dijo que todo parece indicar que en la distribución de lotes en los montes de Santo Toribio se beneficiarán los mismos de siempre y que luego utilizan las tierras para lucrar.

“Veo con indignación y preocupación que en la distribución de las tierras andan metidos los de siempre.

“A ellos ya les tocó en Sampool (el anterior lote que se distribuyó”, añadió.

“El comisario municipal, Víctor Canul Gómez, sabe a quien ya le tocaron tierras, pero ahora buscan beneficiarse nuevamente en Santo Toribio”, afirmó.

Peña Yamá también dijo que hay intereses detrás del conflicto, de lo contrario no se puede explicar lo que está pasando.

“Esperamos que los lotes de Santo Toribio se destinen a ejidatarios que hasta la fecha no se han beneficiado con tierras para habitar”, agregó el exfuncionario.

Por su parte, el comisario ejidal Víctor Canul aseguró que a los que ya les tocaron lotes en Sampool no les darán en Santo Toribio.

“La intención es que todos los ejidatarios se beneficien con la distribución de tierras que se está haciendo”, subrayó Canul Gómez.

Continúan los trabajos de apertura de calles y brechas en el lote que también disputa un grupo de 19 personas que se dicen coopropietarias.- J.W.C.C.




Volver arriba