Saludo incómodo para el gobernador

Saludo incómodo para el gobernador

Ciudadano señala errores a Zapata Bello en Hunucmá

Wílliam Uicab Tzab aborda al gobernador Rolando Zapata en Hunucmá

HUNUCMÁ.- De nueva cuenta, Wílliam Uicab Tzab se convirtió en la presencia incómoda durante la visita que el gobernador Rolando Zapata Bello realizó el domingo 24 en esta ciudad.

El mototaxista, quien también resultó incómodo para el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab, en esta ocasión a pesar de los obstáculos que le pusieron los guaruras de Zapata Bello logró llegar hasta el jefe del Ejecutivo, con quien intercambió algunas palabras.

Uicab Tzab abordó al gobernador cuando éste se dirigía del parque de la colonia Itzimná, que se ubica al frente del Centro de Salud, el cual Zapata Bello inauguró.

La primera queja que expuso Uicab Tzab es que la cancha de fútbol 7, inaugurada apenas el 23 de abril, resultó inconclusa.

También le dijo al gobernador, ante la mirada incómoda del presidente municipal, que las autoridades aún no cumplen con reparar esa cancha nueva, que se ubica la calle 11 entre 26-A y 28 de la colonia San Juan II.

A principios de este mes, deportistas de esta ciudad se dijeron decepcionados de esa instalación deportiva.

Señalaron que al conectar las luminarias ocurrió un cortocircuito que dejó en penumbras la cancha, en la cual se invirtieron $1.940,265.44, y que no se le dotó de agua potable como establecía el proyecto.

Un experto, consultado por los deportistas, determinó que los cables utilizados en la obra son de mala calidad y del calibre inadecuado.

El mismo día de la inauguración de la cancha de fútbol 7 en la San Juan II, Pérez Tzab anunció ante el gobernador el próximo inicio de los trabajos de reparación de la cancha de fútbol 7 que se ubica en Sampool, y que ésta se cerraría para la obra, pero los trabajos no se inician.

Durante la apertura del Centro de Salud, Uicab Tzab también le dijo al gobernador que es clínica prácticamente había sido inaugurada por la ahora ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, hace poco más de dos años.

Evidencian a priista

El gobernador, quien inicialmente pretendió mostrarse paciente, no disimuló su enojo e incomodidad por los señalamientos del mototaxista, quien además le entregó 18 fotos de los expendios de cerveza que han abierto sus puertas en las últimas dos administraciones municipales, incluyendo la que adquirió el ahora presidente municipal del PRI, José del Carmen Novelo Montalvo. Luego de tomar los papeles y escuchar brevemente al mototaxista, el gobernador continuó su paso hacia el Centro de Salud. -Tiene razón Wílliam, lástima que nadie lo apoye -dijo un ex funcionario municipal que presenció los hechos.-




Volver arriba