Restauranteros de Sisal esperan repunte

Cerca de dos mil visitantes en las playas del puerto

La mayoría de los visitantes en Sisal son de interior del Estado

SISAL, Hunucmá.- Con regular afluencia de paseantes, en la comisaría se dio inicio al período vacacional de Semana Santa, según reportó el capitán de puerto, Pedro Recio Garrido.

El oficial informó que había casi 2,000 visitantes de distintos puntos, como Ticul, Maxcanú, Tixcacal.

Según se pudo constatar, durante un recorrido efectuado en la playa del puerto, gran parte de los vacacionistas sufrió por la falta de sombra, pues todas las palapas estaba ocupadas por numerosos visitantes.Algunos se protegían de los quemantes rayos del sol con improvisadas sombrillas o con paños de tela que llevaron.

Koaly Flores Marfil, vecino de Ticul, manifestó que se siente satisfecho de venir cada año con su familia a disfrutar de las playas. Lo que más le gusta es la limpieza de éstas y el poder relajarse del trabajo.

Comentó que el flete le costó $2,000, pero los pagó con gusto, pues ve que sus hijos disfrutan el mar. Sobre la comida, dijo que no trajeron, porque “el chiste es saborear un pescado frito”.

Wilberth Koh, de Maxcanú, dijo que su familia y otras cuatro rentaron un camión, les cobraron $150 por persona. Ellos también compraron pescado, lo consideran indispensable al venir a la playa.

En los restaurantes se vio poco movimiento, sin embargo, restauranteros esperan que en el transcurso de ésta y la próxima semana las ventas repunten.-JORGE CASTILLA FRANCO




Volver arriba