Rescatan concurso

Audición el día 25 para Canta Joven 2014 en Hunucmá

Rueda de prensa para dar a conocer que se retomará Canta Joven

HUNUCMÁ.- Después de nueve años de receso, promotores del concurso Canta Joven decidieron rescatarlo y reanudar su realización para continuar su objetivo de “ofrecer a la juventud una plataforma de expresión”, según se dio a conocer ayer en conferencia de prensa.

En el evento realizado en el restaurante Papo’s, en la calle 24 entre 33 y 35, se informó que el concurso Canta Joven 2014 formará parte “del plato fuerte” de la feria anual de este año.

Se recordó que el evento se realizó en tres años consecutivos: 2003, 2004 y 2005, “con mucho éxito”, de tal modo que entre los invitados a los mismos figuraron ex participantes del reality La Academia, de TV Azteca.

Ramón Ortiz Osalde, uno de los organizadores del evento, destacó que “Canta Joven no se trata sólo de un concurso de canto”.

-A diferencia de los concursos tradicionales, se toma en cuenta la participación de los interesados, de modo que se realiza una audición se elige a los participantes que demuestran talento -explicó-. Posteriormente, durante un tiempo maestros de música, canto y actuación se dan a la tarea de preparar a los elegidos para el concurso.

-Esto es lo que hace que el evento sea de calidad y del nivel digno de una ciudad -agregó Ortiz Osalde, quien fue el encargado de iniciar la conferencia de prensa.

Ortiz Osalde dijo que en esta ocasión se va a seleccionar a 10 participantes para el concurso.

Jorge Carlos Heredia Alcocer, otro de los organizadores del evento, explicó que las bases del concurso son:

Sólo podrán participar jóvenes de entre 15 y 20 años y sólo se aceptarán solistas.

Los interesados deberán asistir a la audición que se realizará el próximo sábado 25 en el polifuncional, a las 10 de la mañana.

Podrán participar apoyados con pista, guitarra o a capela. Se va calificar entonación, cuadratura, y desenvolvimiento escénico.

La final del festival Canta Joven 2014 se realizará el jueves 20 de febrero, en el marco de la feria anual, en la explanada Sampool.

En la conferencia estuvo David Ceballos Bojórquez, quien participó en Canta Joven 2004. “Es una experiencia inolvidable, que te marca para toda la vida, te abre las puertas a nuevas amistades y también a oportunidades de trabajo”, dijo.- J.W.C.Ch.




Volver arriba