Recriminaciones a funcionario

Representarán a Yucatán pero les hacen esperar

Vecinas de Hunucmá y los menores deportistas que representarán a Yucatán esperan un transporte

HUNUCMÁ.- Vecinas encabezadas por Leticia Romero y Francisca Martín se quejaron de que el director de Deportes del Ayuntamiento, Gilberto Keb Baas, no cumplió ayer con proporcionar una camioneta para trasladar a ocho menores al Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Mérida.

Las mujeres señalaron que los menores María Jesús Zel, Hibrán Alberto Koyoc, Manuel Jesús Koyoc, María José Zel, Juan José Matú, Gabriel Jesús Matú, Rolando Farfán Segovia y Luis Eléazar Castilla van a entrenar al Centro de Alto Rendimiento porque están seleccionados para representar a Yucatán en la Olimpiada Nacional que se efectuará del 8 al 25 de mayo próximo en Jalisco.

Las madres relataron que solicitaron el apoyo a Keb Baas y éste se comprometió a facilitarles el vehículo.

Ayer, indicaron, desde las 6 de la mañana los menores, entre ellos sus hijos, se reunieron en el parque principal de esta ciudad pero a las 8 seguían esperando.

Añadieron que ellas hicieron varias llamadas telefónicas al celular de Keb Baas, pero éste no les contestó.

Poco después de la 8 de la mañana llegó Keb Baas y las madres le recriminaron su falta de responsabilidad con los niños que desde temprano se levantaron para ir al parque, donde se suponía que les iban a pasar a buscar con sus bolsas deportiva.

Keb Baas dijo que la tardanza se debió a que el chofer de la camioneta, cuyo nombre no proporcionó, no había llegado al sitio por falta de una información y, además, no arrancó la camioneta.

Ante ello, añadió, se ocupó otra camioneta para cumplir con el compromiso y a las 8:30 de la mañana salieron de esta ciudad hacia Mérida.- JORGE CASTILLA FRANCO [email protected]




Volver arriba