Recriminación a priistas

En Hunucmá aún no terminan obra iniciada en 2013

Candelaria Hernández, vecina de Hunucmá, tras decirle al gobernador Rolando Zapata que aún no tienen servicio de electricidad que el PRI les ofreció en las campañas de 2012

HUNUCMÁ.- En campaña nos dijeron que si el PRI ganaba en la Presidencia de la República, la gubernatura y la alcaldía nos harían la ampliación de la red de energía eléctrica en nuestra calle, sin embargo ya están los tres en el poder y hasta hoy seguimos en espera de la obra, le recriminó Candelaria Hernández Persigón al gobernador Rolando Zapata Bello, quien ayer visitó la ciudad.

Candelaria Hernández, vecina de la calle 22 entre 11 y 11-A, abordó al titular del Ejecutivo justo antes de que éste subiera a su camioneta luego de que al mediodía inauguró la cancha de fútbol 7 en la colonia San Juan II.

El alcalde Delio Pérez Tzab, quien acompañaba a Zapata Bello, visiblemente nervioso señaló que la obra ya se inició, pues ya se colocaron los postes “y solo falta que instalen los cables”.

El 11 de diciembre de 2013 un grupo numeroso devecinos de la calle 22 entre 11 y 11-A del sector conocido como Xtansia se dijeron defraudados por Pérez Tzab porque a mediados de agosto de ese año dio el banderazo para las obras de ampliación de la red de energía eléctrica y del alumbrado, pero aún no se inician esos trabajos.

-Dos semanas antes de que rinda su Primer Informe de Gobierno (lo que el alcalde hizo el 30 de agosto) vino aquí a dar el banderazo, incluso dimos las facilidades para que instalen su equipo de sonido -recordó Candelaria Hernández.

Una semana después, Pérez Tzab mandó a instalar los tres postes y ofreció que ese diciembre ya estaría totalmente lista la obra.

Sin embargo, Candelaria Hernández dijo al gobernador que los vecinos aún esperan la obra.

En respuesta, Zapata Bello dio de palmadas a la mujer y le ofreció que terminarán la obra.- José W. Cob Chay




Volver arriba