Reconstruirán solo 4 pasos peatonales

En Hunucmá no se informa cuánto dinero se gastará

El paso peatonal a reconstruir en la  calle 27 entre 38 y 40 de la Col. Santiaguito, en Hunucmá

HUNUCMÁ.- Luego de meses de quejas por los pasos peatonales destruidos, incluso en las entradas de esta ciudad por las carreteras a Mérida y Sisal, el Ayuntamiento inició ayer la reconstrucción de cuatro de ellos.

-Buenos días, les comparto: hoy (por ayer) dimos inicio a la reconstrucción de los cuatro pasos peatonales más dañados y uno nuevo a la puerta del preescolar Carmen Cosgaya Rivas, con esto damos respuesta a las necesidades y seguridad para los peatones. Le agradezco a los ciudadanos por su confianza y paciencia -dice en su cuenta de Facebook el alcalde Delio Jaime Pérez Tzab.

El síndico, Élmer Cauich Huh, precisa que se reconstruirá el paso peatonal que se ubica en la calle 27 entre 38 y 40 de la colonia Santiaguito, donde ayer se dio el banderazo inicial.

Luego, el de la calle 31 entre 40 y 42 de la misma colonia, frente al IMSS y cerca de la primaria Felipe Carrillo Puerto.

Sin embargo, no precisa donde se reconstruirán los otros dos pasos peatonales.

Presuntamente uno sería el de la calle 26 entre 19 y 21 del Centro, a las puertas de la primaria Pablo Moreno.

El síndico tampoco precisa cuánto dinero se gastará en los cuatro pasos peatonales; pide al reportero acudir al director de Obras Públicas, Edwin Burgos Maldonado.

Se intentó localizar vía telefónica a Burgos Maldonado, pero fue inútil.

En mayo el líder local del PAN, Adrián Hernández Canul, recordó que el hoy alcalde en campaña ofreció: “¡Si gano, no les voy a fallar!”, pero la ciudad sigue con los mismos problemas de basura y electricidad, calles llenas de baches, servicio de agua potable deficiente y sin clorar y abusos policíacos.-Por ejemplo, en Hunucmá existen 10 pasos peatonales, de los cuales solo cuatro se encuentran en regular estado, y los demás están prácticamente destruidos y son un peligro para toda clase de conductores -señaló.-Desafortunadamente, a la entrada de Hunucmá tanto a la vera de la carretera a Mérida como a la de Sisal se encuentran los peores pasos peatonales, con enormes baches. Con este panorama les damos la bienvenida a nuestros estimados visitantes -afirmó el panista.- J.C.Ch.



Volver arriba