Reabren 7 agencias tras pagar

En Hunucmá le debían a Tesorería una licencia local

HUNUCMÁ.- La clausura de las siete agencias de cervezas y bares realizada el sábado 15 se debió a que no habían pagado ante la Tesorería Municipal su licencia de funcionamiento, sostiene el director de la Policía Municipal, Guy Freyre Núñez.

-La Policía Municipal actuó en apoyo a inspectores de la Tesorería Municipal.

Anteayer Wílliam Uicab Tzab, vecino de la ciudad, dijo que una vez más se comprueba que las autoridades municipales utilizan dos pesas y dos medidas al aplicar la ley, pues clausuraron agencias operadas por una marca cervecera, pero no otras que son operadas por otra empresa.

-Según las autoridades, la clausura fue por la falta de anuencia 2014, pero a una solicitud que hice a la Unidad Municipal de Acceso a la Información, en enero me respondieron que no me pueden dar la lista de expendios y licorerías que funcionan en Hunucmá “porque esos negocios están en proceso de renovación de sus permisos y la ley les otorga 90 días para hacerlo”.

Consideró que las autoridades pretenden cobrar el diezmo a las agencias y buscan la manera presionarlos.

Freyre Núñez dice que los dueños de las agencias y cantinas ya hicieron su pago y desde hace tres días reabrieron. -Los propietarios de los giros negros saben bien que deben tener sus documentos en regla y orden para evitar ser sancionados -agrega.- J.W.C.Ch.




Volver arriba