Quejas por obras en Sisal

Quejas por obras en Sisal

El titular de Obras Públicas dice que sólo faltan detalles

Freddy Pardenilla está inconforme por los transformadores instalados en Sisal pues no son subterráneos

HUNUCMÁ.- Las obras de mejoramiento del Centro y la calle principal ya están totalmente listas, aseguró Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, al ser cuestionado sobre esas mejoras.

-Sólo falta por atender algunos detalles, pero la obra está totalmente lista -insistió el funcionario, quien fue entrevistado al finalizar la visita que el gobernador del Estado realizó el viernes en esta ciudad.

¿Faltaron predios?

Al funcionario se le hizo ver que predios, ubicados frente al parque principal, del lado Oriente, no fueron remozados. No obstante, se le cuestionó, al darse a conocer el proyecto se dijo que se incluirían entre los trabajos las casas de esa zona.

-Si no se hicieron es porque no fueron incluidos dentro del proyecto -respondió el funcionario.

También se le recordó que originalmente la obra se debía inaugurar a mediados de diciembre, pero hasta la fecha no se ha hecho.

-La inauguración se realizará hasta que el gobernador lo programe -contestó Quintal Ic dando por terminada la entrevista.

Las mejoras, en las que de acuerdo con datos oficiales se invirtieron 25 millones de pesos, no tienen del todo satisfechos a vecinos de Sisal.

-¿Será que así se entregará? -cuestionó Francisco Balam Caamal, vecino del puerto, al mismo tiempo que señala un tramo, donde faltó colar el desagüe de la calle pavimentada.

-Honestamente, la gran mayoría de los vecinos no están satisfechos con las obras, pues no es lo que nos esperábamos y más por el monto que se supone se ha invertido en las mejoras -agregó el profesor-. Uno de los motivos de inconformidad es la reducción del ancho de las calles, al construir banquetas mas amplias.

Igual que otros vecinos, considera que al reducirse el ancho de las calles del centro se generarán problemas viales durante las temporadas de vacaciones.

-En Celestún los transformadores se colocaron en instalaciones subterráneas; sin embargo, aquí en Sisal se colocan sobre las banquetas, de modo que representan un serio peligro para los transeúntes -opinó Freddy Pardenilla Aké, propietario de una restaurante que se ubica sobre la calle principal.- JOSÉ W. COB CHAY

En síntesis

No esperaban eso

Vecinos de Sisal consultados consideran que el gobierno del Estado les quedó a deber con las obras que anunció en octubre del año pasado.

Ahuyentará clientela

Freddy Pardenilla Aké, visiblemente molesto, dijo que uno de los transformadores fue colocado a escasos metros de la puerta de su negocio, lo cual considera que ahuyentará a sus posibles clientes.

Faltan pozos de absorción

Rolando Dionisio Puerto Hernández aseguró que aunque se construyeron las trampas para los desagües, los pozos de absorción no se han construido. “Ya se construyeron las trampas por todos lados, pero nos preocupa el hecho de que no cuenten con el pozo y más la posibilidad de que se queden de esta manera”, señaló.




Volver arriba