Quejas por los bailes en Sisal

Acusan a un ex secretario estatal de perjuicios

SISAL, Hunucmá.- Es verdaderamente lamentable que la cancha deportiva de usos múltiples esté convertida en un centro de vicio, denuncian Francisco Pardenilla Solís, Rosario Esquivel y Francisca Maldonado Solís, vecinos de este puerto.

Los inconformes indican que durante estas vacaciones de Semana Santa, Manuel Canto Granados, ex comisario municipal, y Alejandro Menéndez Bojórquez, ex secretario estatal, han estado realizando bailes semanales en esa cancha y con venta de grandes cantidades de cerveza, inclusive a menores de edad y sin ningún recato.

-Y el alto volumen de la música no deja dormir a los vecinos ni escuchar la misa, sin contar que yo tengo una hermana enferma -destaca Rosario Esquivel.

-Además, por los bailes se genera basura y a falta de baño, las personas ya ebrias hacen sus necesidades a las puertas de la escuela.

Los vecinos afirman que “lo más triste es que ya informamos de estos problemas al comisario municipal, Antonio Balam Canul, y se hace de la vista gorda en perjuicio de muchas familias, así que juntamos firmas para acudir a denunciar en la Secretaría de Salud”.- Jorge Castilla Franco




Volver arriba