Proponen medidores de agua en Hunucmá

Un vecino pide esa "solución" y otro la rechaza

Javier Peña Pat, de Hunucmá, opina que con los medidores aumentará el cobro de agua

HUNUCMÁ.- Para que se acabe el desabasto de agua potable, que es ocasionado por el desperdicio del líquido, es necesario instalar medidores para que los ciudadanos paguen lo que utilicen, considera Wílliam Uicab Tzab, vecino de la ciudad.

-El Sistema Municipal de Agua Potable (SMAP) cuenta con los recursos para instalar medidores, pues mínimo le ingresan $30,000 al mes por cobro de agua -indica.

Sin embargo, el veterano vecino Javier Peña Pat, quien acudió a la oficina del Diario precisamente para quejarse de que no llega el agua a su predio en la calle 26 entre 35 y 37 del Centro, considera que la colocación de medidores no es la solución.

-Yo, al igual que seguramente muchos ciudadanos, no estamos de acuerdo con la instalación de medidores, pues solo contribuirá a encarecer el servicio -dice.

Cobran por el servicio

El Ayuntamiento cobra $10 al mes por el servicio de agua potable para uso domiciliario en esta ciudad.

Uicab Tzab opina sobre este servicio luego que el director del SMAP, Érick Cauich Maldonado, dijo que el desabasto de agua potable se debe a que muchos usuarios desperdician el vital líquido.

-Si el director del SMAP considera que ese es el origen del problema, pues que se pongan medidores y que cada usuario pague lo que consuma o bote, lo que considero justo -sostiene Uicab Tzab.

A decir de Peña Pat, el problema se debe a la falta de mantenimiento adecuado a los equipos de agua potable.

-Los equipos seguramente no están funcionando al 100% y por eso tenemos problemas de desabasto.

-En mi caso, desde hace dos meses no tengo agua potable, pues me llega a duras penas -abunda.- J.W.C



Volver arriba