Proponen cerrar una calle

En Hunucmá, se pide apoyo de la Policía y los papás

Alumnos de la secundaria José León Bojórquez de Hunucmá exponen su vida al caminar sobre el pavimento y no en las aceras

HUNUCMÁ.- El cierre de la calle 33 entre 18 y 28, durante 15 minutos, en lo que los alumnos caminan de la escuela hasta el centro, es una de las propuestas de la dirección del plantel para evitar poner en riesgo a los jóvenes que transitan sobre el pavimento en lugar de hacerlo en las aceras.

-Vamos a presentar una propuesta en la que pediremos el cierre de esa calle al tráfico vehicular a la hora de la salida de los alumnos en las noches -señaló el director de la secundaria José León Bojórquez, Jaime Fernández Escalante, cuyo plantel que funciona en la colonia Baltazar Ceballos.

El mentor aseguró que por lo menos en el tramo comprendido a las puertas del plantel, hasta la calle 18, los maestros y prefectos vigilan que los alumnos caminen sobre la banqueta.

-En las siguientes cuadras no tenemos autoridad para hacerlo, de modo que queda a consideración de los alumnos -comentó.

También admitió que el hecho de que buen número de alumnos acostumbren caminar sobre el pavimento representa un riesgo para la seguridad de éstos, como señaló Marcos Canul Chay, vecino de esta comunidad.

-Yo creo que ante este problema también se necesita de la ayuda de los padres de familia y de la Policía Municipal para que exhorten a los alumnos a caminar sobre la acera y vigilar el tramo de la calle 33 que utilizan los alumnos para llegar al centro de la ciudad -precisó Fernández Bojórquez.

El miércoles 14, Canul Chay declaró que todos los días decenas de alumnos de la José León Bojórquez exponen su vida al no utilizar las banquetas de la calle 33 y optar por caminar sobre el pavimento.

-El problema es mayor en la noche -explicó-, pues a la irresponsabilidad de los alumnos se suma la poca iluminación que existe en esa transitada vía.

La calle 33 es la principal vía de entrada al centro de la ciudad a partir de la puesta en marcha de la nueva carretera Mérida-Tetiz y de que las autoridades dispusieron reordenaron la vialidad en esta ciudad.

De acuerdo con la propuesta de Fernández Escalante, durante los 15 minutos del cierre de la vía, los automovilistas que vienen sobre la carretera a Texán, que comunica con la vía Mérida-Tetiz, tienen como opción la calle 27 para ingresar al centro.

Por otra parte, en la Policía Municipal se informó que mediante pláticas sobre vialidad se exhortó a los alumnos a utilizar las aceras.

-Estamos trabajando con los alumnos de dicho plantel, mediante diversas pláticas, incluso sobre vialidad -comentó Carlos Canul Suárez, subdirector de la Policía Municipal.- [email protected]




Volver arriba